Sentido Común-En México, Fibra Dahnos solicita permiso para recabar hasta 8 mil mdp en bonos

jueves 2 de junio de 2016 13:08 CDT
 

2 jun (Sentido Común) - Fibra Dahnos, un fideicomiso especializado en desarrollar, operar y adquirir bienes inmuebles comerciales, de oficinas o para usos mixtos, dijo que ha solicitado a las autoridades crear un programa que le permita recabar hasta ocho mil millones de pesos (432.4 millones de dólares) mediante la emisión de bonos de largo plazo en el mercado mexicano.

La solicitud del programa es para que tenga una duración de cinco años.

La fibra solicitó al mismo tiempo vender, al amparo de ese programa, dos bonos de cinco y 10 años por un monto total de hasta cuatro mil millones de pesos (216.2 millones de dólares).

Sin embargo, el objetivo concreto de Dahnos en cuanto a esa primera colocación es el obtener tres mil millones de pesos con los dos bonos. El de cinco años pagaría una tasa variables, mientras que el de 10 una fija, dijo la empresa en el comunicado en el que anunció su intención de vender deuda por primera vez en los mercados de capitales mexicanos.

Dahnos dijo que planea usar los recursos que para fondear fines corporativos generales, entre los que destacan la adquisición, construcción y desarrollo de nuevos proyectos.

Las agencias calificadoras Fitch México y HR Ratings asignaron una calificación a los futuros bonos de Dahnos de 'AAA', o el nivel más elevado en la escala de grado de inversión local de ambas calificadoras.

Fibra Dahnos cuenta con algunos de los centros comerciales y edificios de uso mixto más conocidos en la capital del país, como son Parque Duraznos, Parque Delta, Parque Alameda, Parque Toreo y Reforma 222, entre otros.

(Redacción Sentido Común)