MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de marzo

jueves 10 de marzo de 2016 07:48 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 10 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se aceleró a un 2.87 por ciento hasta febrero, presionada sobre todo por incrementos en los precios de productos agropecuarios, mostraron el miércoles cifras oficiales. El dato, sin embargo, resultó menor al 2.94 por ciento estimado por analistas que participaron en un sondeo de Reuters.

INVEX - Se aprecia una aceleración de la inflación debido a los efectos de la depreciación del peso y un aumento de los precios agropecuarios. Sin embargo, consideramos que la presión de los agropecuarios podría ser temporal. La holgura en la economía propicia la ausencia de presiones derivadas de la demanda agregada y por el momento la depreciación del peso no ha generado efectos de segundo orden. Además, la reforma energética y los bajos precios del petróleo ayudarán a mantener presionados los precios energéticos.

FINAMEX - Con una inflación subyacente en el mes de 0.36 por ciento y de 0.12 por ciento en la segunda quincena, igualando nuestros estimados, reiteramos nuestro postura sobre las presiones inflacionarias que comienzan a evidenciarse en este componente.   Continuación...