7 de enero de 2016 / 13:40 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de enero

4 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 7 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 7 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que las operaciones del mercado en China fueran detenidas nuevamente y donde continúa la incertidumbre sobre su crecimiento económico. En Estados Unidos se dan a conocer datos de desempleo, mientras que en México se conocerá la inflación.

METANÁLISIS - La incertidumbre continúa sobre la debilidad de la economía global, y a pesar del alza que tuvieron las tasas de interés de Estados Unidos el pasado mes de diciembre, las minutas que ayer se conocieron indican que todos los miembros del Comité (FOMC) estuvieron de acuerdo en subirlas, sin embargo también coincidieron que las próximas alzas serán graduales y se mantendrán bajas por algún tiempo.

* El peso mexicano se hundió el jueves a un nuevo nivel mínimo histórico presionado por persistentes preocupaciones en torno al crecimiento económico de China, y un descenso de los precios internacionales del petróleo.

La moneda local MXN=D2 MEX01 se depreció en operaciones más temprano a 17.72 unidades por dólar, una caída del 1.10 por ciento, ó 19.20 centavos, frente a los 17.528 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - La presión en activos de riesgo (divisas de emergentes, acciones y commodities) no cede ante el persistente nerviosismo y caídas en mercados de China que aumentan la preocupación por su efecto en la economía global.

El peso alcanza nuevos mínimos históricos.

Los niveles donde se activarían las subastas de dólares con precio mínimo hoy se encuentran en 17.6155 y 17.7027.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 17.60-17.80.

BASE - Los anteriores eventos han cambiado la perspectiva de desempeño del tipo de cambio para 2016, en donde superado el nivel de los 17.50 pesos por dólar, se abre ahora la posibilidad de alcanzar los 18.00 pesos por dólar durante el año.

Vale la pena mencionar que los niveles actuales no obedecen a fundamentales económicos internos, sino más bien a corridas en las posiciones de inversión que se refugian en dólares ante tantos eventos adversos que no se espera se resuelvan en el corto plazo.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió el miércoles un 0.83 por ciento a 41,691.19 puntos, con un volumen operado de 191.2 millones de títulos, hilando su octava baja consecutiva.

METANÁLISIS - Consideramos que a pesar de la debilidad de los mercados, tanto la bolsa como el peso siguen mostrando alto riesgo, aunque no se descarta que en cualquier momento puedan tener un "regreso".

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable en 6.22 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado de renta fija local enfrente un escenario complicado este jueves, con una demanda por Treasuries y bonos soberanos en Asia/Pacífico, pero un sell-off en instrumentos de deuda europeos. Consideramos que el mercado pudiera moderar la apreciación observada en las últimas sesiones, con los inversionistas atentos al desempeño del peso y al reporte de inflación del mes de diciembre.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below