MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de enero

jueves 7 de enero de 2016 07:40 CST
 

MÉXICO DF, 7 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 7 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que las operaciones del mercado en China fueran detenidas nuevamente y donde continúa la incertidumbre sobre su crecimiento económico. En Estados Unidos se dan a conocer datos de desempleo, mientras que en México se conocerá la inflación.

METANÁLISIS - La incertidumbre continúa sobre la debilidad de la economía global, y a pesar del alza que tuvieron las tasas de interés de Estados Unidos el pasado mes de diciembre, las minutas que ayer se conocieron indican que todos los miembros del Comité (FOMC) estuvieron de acuerdo en subirlas, sin embargo también coincidieron que las próximas alzas serán graduales y se mantendrán bajas por algún tiempo.

* El peso mexicano se hundió el jueves a un nuevo nivel mínimo histórico presionado por persistentes preocupaciones en torno al crecimiento económico de China, y un descenso de los precios internacionales del petróleo.   Continuación...