MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de enero

lunes 4 de enero de 2016 07:39 CST
 

MÉXICO DF, 4 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 4 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANÁLISIS - La mayoría de las expectativas muestran cierta incredulidad por un crecimiento económico global débil para 2016, derivado del menor dinamismo que seguirá mostrando la economía de China, lo cual podría mantener los precios bajos de diversas materias primas (commodities), entre ellas el petróleo, el cobre, metales preciosos y otros productos, aunque nuestra percepción es que la principal caída ya debió darse en el 2015, y ahora está la posibilidad de que economías como la estadounidense y algunos países de la zona euro mejoren su desempeño y ayude a subir los precios de algunas materias primas que ya han caído a niveles cercanos a sus costos de producción.

Lo más probable es que mientras mejore la economía de Estados Unidos, seguirán subiendo las tasas de interés por parte de la Fed, lo que aumentará la volatilidad en los mercados financieros, aunque no esperamos incrementos de más de medio punto porcentual en el año.

Pensamos que el 2016 será otro año difícil, pero habrá oportunidades en algunos sectores, y esto se reflejará en los precios de algunas acciones que cotizan en los mercados de valores, por lo que hay que ser muy selectivo para mejorar los rendimientos.   Continuación...