Sentido Común-En México, Liv Capital recaba 576 de los 660 mdp que buscaba con venta de CKDes

martes 22 de diciembre de 2015 14:17 CST
 

22 dic (Sentido Común) - Administradora Liv Capital, un fondo de inversión que apoya el desarrollo de empresas de tecnología, medios, telecomunicaciones y servicios, recabó 576 millones de pesos (33.5 millones de dólares) de los 660 millones que planeaba recaudar con la emisión inicial de sus Certificados de Capital para el Desarrollo, o CKDes, en la Bolsa Mexicana de Valores.

La colocación es la primera de varias que espera llevar a cabo el fondo de inversión para recabar un monto total de 3,300 millones de pesos (192 millones de dólares).

Las ventas subsecuentes de títulos las llevará a cabo la empresa a través del mecanismo conocido como llamadas de capital.

Casa de Bolsa Credit Suisse (México) fue el agente colocador de los CKDes de Liv Capital.

Algunas de las empresas en las que hasta ahora ha invertido la empresa administradora de fondos de inversión son: Centro, un instituto de educación superior enfocado a realizar estudios creativos; Anima Estudios, un estudio de animación digital líder en Latinoamérica; Logyst, una empresa que diseña y opera cadenas de suministro de empresas de servicio; Wobi, una firma que crea contenido administrativo para ejecutivos y líderes a nivel mundial; y Linio, una plataforma de comercio electrónico, entre otras. (Redacción Sentido Común)