Sentido Común-En México, Liv Capital busca 3,300 mdp con venta CKDes; 660 mdp con emisión inicial

lunes 21 de diciembre de 2015 13:11 CST
 

21 dic (Sentido Común) - Administradora Liv Capital, un fondo de inversión que apoya el desarrollo de empresas de la tecnología, medios, telecomunicaciones y servicios, planea recabar 3,300 millones de pesos (192.6 millones de dólares) con la venta de Certificados de Capital para el Desarrollo, o CKDes.

El fondo dijo que el monto total lo recabará a través de ventas subsecuentes de CKDes tras la venta inicial de títulos por un monto de 660 millones de pesos (38.5 millones de dólares).

Las ventas subsecuentes de Certificados las realizará Liv Capital a través del mecanismo conocido como llamadas de capital.

La fecha propuesta para la primera emisión de los CKDes, que cotizarán con la clave de pizarra LIVCK 15, del fondo de inversión es el próximo miércoles. El precio de venta inicial de los títulos será de 100 pesos (5.84 dólares), dijo Liv Capital en la carátula del prospecto preliminar de colocación.

Casa de Bolsa Credit Suisse (México) será el emisor del primer CKD de Liv Capital.

Algunas de las empresas en las que hasta ahora ha invertido la empresa administradora de fondos de inversión son: Centro, Anima Estudios, Logyst, Wobi, Linio, Screencast, Mastretta, etc.

(Redacción Sentido Común)