Sentido Común-En México, Riverstone planea recabar 12,500 mdp con venta CKDes; 2,500 mpd 1era emisión

miércoles 16 de diciembre de 2015 11:57 CST
 

16 dic (Sentido Común) - Riverstone CKD Management Company, una filial del fondo de inversión privado estadounidense especializado en la industria de la energía, Riverstone, dijo que buscará recabar 12,500 millones de pesos (727 millones de dólares) con la venta de Certificados de Desarrollo de Capital, o CKDes, en México para poder invertir en el sector petrolero nacional luego de su apertura a capitales privados.

La empresa espera recabar esos recursos a través de diversas emisiones de su CKD, el cual cotizará en la bolsa con la clave de pizarra RIVERCK 15.

Con la primera colocación, Riverstone buscará recabar 2,500 millones de pesos (146 millones de dólares) el próximo viernes. Los siguientes títulos los emitirá la empresa bajo el mecanismo de llamadas de capital.

Para la venta de ese primer CKD, la compañía contrató los servicios de Casa de Bolsa Credit Suisse (México), quien actuará como agente colocador, y a 414 Estructuración, quien es el agente estructurador de esa primera emisión. (Redacción Sentido Común)