Volumen negociado de deuda de mercados emergentes cae 22 pct en tercer trimestre a mínimo de seis años

lunes 14 de diciembre de 2015 14:13 CST
 

Por Tariro Mzezewa

NUEVA YORK, 14 dic (Reuters) - Los volúmenes negociados de deuda de mercados emergentes cayeron un 22 por ciento entre julio y septiembre, frente al mismo período del año anterior, llegando al menor nivel para un trimestre desde 2009, según los resultados de un sondeo publicado el lunes.

"La debilidad de las materias primas y la tensión política en países como Brasil han ampliado los diferenciales, reducido la emisión y recortado los volúmenes de operación en los mercados secundarios", dijo Finbar Cooke, jefe de crédito de América Latina en Barclays, en un comunicado de EMTA.

La asociación de intermediarios e inversores en deuda de mercados emergentes (EMTA) dijo que el volumen negociado llegó a 1,14 billones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 1,45 billones del mismo período del 2014. La baja frente al segundo trimestre fue de un 6 por ciento.

Los instrumentos mexicanos fueron los más negociados en el período con un total de 210.000 millones de dólares, seguidos por los de Brasil con 87.000 millones y los de China con 82.000 millones de dólares. (Por Tariro Mzezewa; Editado en español por Javier López de Lérida)