Sentido Común-En México, Sicrea planea recabar 300 mdp con la cuarta reapertura de un bono a 5.5 años

lunes 14 de diciembre de 2015 09:42 CST
 

14 dic (Sentido Común) - Sicrea, el intermediario automotriz filial de Nissan México, planea recabar 300 millones de pesos (17.4 millones de dólares) con la cuarta reapertura de un bono a 5.5 años que emitió el 28 de mayo de 2012.

La reapertura se realiza con base en el programa que fue autorizado en mayo de 2012 y que le permite a Sicrea emitir hasta 2,300 millones de pesos en bonos a largo plazo.

El título o certificado bursátil, que cotiza con clave de pizarra SCRECB 12 en la bolsa de valores y que vence el 14 de noviembre de 2017, paga un interés anual sobre su valor nominal de 1.60 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo de la cuarta reapertura se determinará al momento de realizar dicha reapertura, dijo la empresa en la carátula del prospecto preliminar de la reapertura del bono.

El bono recibió una calificación de 'AAA' por parte de Standard & Poor's y Fitch México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

Actinver Casa de Bolsa actúa como agente colocador y estructurador de la reapertura.

(Redacción Sentido Común)