MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia ceden por preocupaciones sobre el crecimiento

jueves 10 de diciembre de 2015 01:21 CST
 

Por Shinichi Saoshiro y Nichola Saminather

TOKIO/SINGAPUR, 10 dic (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el jueves en momentos en que los precios débiles del petróleo siguen avivando las preocupaciones sobre el crecimiento mundial.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 0,1 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1,3 por ciento a un mínimo de cierre en cinco semanas.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cerró con una baja de un 0,4 por ciento. El índice surcoreano KOSPI borró unas sus pérdidas iniciales para cerrar con un avance de un 0,2 por ciento.

"El proceso de sacar dinero de la mesa probable será impulsado por el nerviosismo antes de las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana, junto con el precio débil del petróleo, que está siendo visto como un barómetro de la actividad económica futura", dijo Angus Gluskie, director general de White Funds Management en Sídney.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres subía levemente a 40,44 dólares el barril, pero aún se mantiene cerca de un mínimo en siete años de 39,57 dólares que alcanzó el miércoles.

En los mercados de divisas, el euro restaba un 0,2 por ciento a 1,09995 dólares después de subir a un máximo en un mes de 1,1044 unidades el miércoles.

Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba a 121,635 yenes tras caer en la sesión anterior a un mínimo en un mes de 121,07 unidades.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, subía un 0,2 por ciento a 97,512, pero se mantenía cerca del mínimo en un mes de 97,223 que anotó el miércoles. (Reporte de Shinichi Saoshiro y Nichola Saminather; Reporte adicional de Wayne Cole. Editado en español por Carlos Aliaga)