Sentido Común-En México, Gicsa planea recabar hasta 3,000 mdp con la venta de dos bonos, a 3.3, 7 años

martes 8 de diciembre de 2015 13:57 CST
 

8 dic (Sentido Común) - Grupo Gicsa, una empresa constructora y administradora de centros comerciales, oficinas corporativas y naves industriales, dijo que espera recabar hasta 3,000 millones de pesos (176 millones de dólares) con la venta de dos bonos --a 3.3 y siete años-- para financiar sus operaciones, incluyendo el pago de pasivos y la compra o construcción de sus desarrollos inmobiliarios.

Ambos bonos los venderá la empresa, con sede en la Ciudad de México, el próximo jueves al amparo de un programa que estableció recientemente para emitir hasta 6,000 millones de pesos en certificados bursátiles en los próximos cinco años.

Los bonos podrán también emitirse en unidades de inversión, o udis, que es una medida de cuenta que evoluciona a la par que el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El primer título o certificado bursátil que venderá Gicsa y que tiene como clave de pizarra GICSA 15, vence el 1 de diciembre de 2022 y pagará un cupón anual fijo que aún está por determinarse.

El segundo título, que tiene como clave de pizarra GICSA 15-2 y que vence el 28 de marzo de 2019, pagará una tasa de interés variable, que incluirá una sobretasa sobre al nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la transacción, dijo la empresa inmobiliaria en la carátula del prospecto de colocación del bono.

Los dos bonos recibieron una calificación de 'AA-' por parte de HR Ratings de México y de 'A' por parte de Standard & Poor's, o el cuarto y sexto nivel en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

Casa de Bolsa Bancomer, Acciones y Valores Banamex y Actinver Casa de Bolsa actuarán como agentes colocadores líderes del bono, mientras que Vector Casa de Bolsa lo hará como co-lider. (Redacción Sentido Común)