MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de diciembre

viernes 4 de diciembre de 2015 07:17 CST
 

MÉXICO DF, 4 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 4 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, previo a conocer los componentes del empleo en Estados Unidos (principalmente la Nómina No Agrícola), los cuales resultarán de suma relevancia para las expectativas de cierre de año.

Tomando en cuenta los datos de empleo, consideramos que el mercado fortalecerá o moderará su visión de una posible alza en la próxima reunión de la Fed, por lo que anticipamos un periodo de volatilidad (previo a la reunión que se espera en 2 semanas).

Cabe señalar que los datos del empleo en Estados Unidos cierran una semana con información relevante, ya que en días previos se dieron a conocer cifras en China y los cambios del BCE (se dieron a conocer menores estímulos a los esperados).

* La moneda local cotizaba el viernes en 16.739 por dólar, con una baja del 0.17 ciento, ó 2.80 centavos, frente a los 16.711 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

  Continuación...