MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de diciembre

martes 1 de diciembre de 2015 07:22 CST
 

MÉXICO DF, 1 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 1 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* Las acciones del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, buque insignia del magnate Carlos Slim, fueron desplazadas como las de mayor ponderación en el principal índice de la bolsa local, tras un rebalanceo trimestral del referente que entrará en vigencia el martes.

Los títulos de América Móvil representarán desde el martes un 12.73 por ciento de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana frente al 14.45 por ciento de ponderación que mantuvieron entre septiembre y noviembre.

METANÁLISIS - La caída que tuvo la Bolsa este lunes, se le atribuyó al "rebalanceo" de los 13 diferentes índices que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual se confirma con el fuerte volumen de acciones negociadas.

Tan solo de las emisoras que integran la muestra del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se negociaron 688.9 millones, y 840.8 millones en todas las acciones negociadas en el mercado local. El rebalanceo trimestral consiste en darle un peso relativo a cada serie accionaria con base a la metodología utilizada por la BMV, y esto se hace en los diferentes índices que tiene la Bolsa, inclusive en algunos cambia la muestra, y por consecuencia los portafolios indexados a alguno de los índices, compran o venden las acciones necesarias para mantener las mismas proporciones con objeto de replicar los rendimientos.   Continuación...