MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia suben, euro cotiza bajo presión mientras BCE considera medidas

jueves 26 de noviembre de 2015 01:13 CST
 

Por Nichola Saminather y Lisa Twaronite

SINGAPUR/TOKIO, 26 nov (Reuters) - Las bolsas de Asia avanzaban el jueves y el euro se mantenía bajo presión por las apuestas de que el Banco Central Europeo desplegará más medidas de estímulo pronto aún cuando la Reserva Federal de Estados Unidos parece encaminada a subir las tasas de interés.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,5 por ciento, después de que Wall Street cerró casi sin variación antes del feriado del Día de Acción de Gracias.

Los mercados de Estados Unidos estarán cerrados el jueves y la mayor parte de la tarde del viernes.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio terminó el día con un alza de un 0,5 por ciento.

El índice compuesto de Shanghái cedía un 0,2 por ciento y el referencial Hang Seng de Hong Kong sumaba un 0,6 por ciento. Las acciones en Taiwan y Corea del Sur añadían más de un 1 por ciento.

El euro rebotaba a 1,0623 dólares tras desplomarse el miércoles a un mínimo en más de siete meses de 1,0565 unidades, después de que funcionarios del BCE dijeron a Reuters que están considerando opciones como aplicar cargos a los bancos que acumulan dinero y comprar más deuda de cara a la reunión de la próxima semana del banco central.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, cotizaba en 1,3199 dólares. Frente a la moneda japonesa, el dólar se debilitaba un 0,1 por ciento a 122,56 yenes.

El oro al contado se mantenía estable en 1.072,80 dólares la onza después de restar un 0,4 por ciento el miércoles. Los futuros del petróleo en Estados Unidos avanzaban un 0,3 por ciento, a 43,18 dólares el barril, y el crudo Brent de Londres exhibía leve variación a 46,16 dólares el barril. (Reporte adicional de Rodrigo Campos. Editado en español por Carlos Aliaga)