25 de noviembre de 2015 / 13:26 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de noviembre

5 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 25 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 25 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

* La inflación de México a tasa anual moderó su avance más de lo previsto hasta la primera mitad de noviembre, a un nuevo mínimo histórico de 2.27 por ciento pese a una depreciación de la moneda, según datos del instituto de estadísticas divulgados el martes.

INTERCAM - Queda claro que, contrario a los temores que prevalecían en los primeros meses de este año, sobre una presión en precios al consumidor por la depreciación del tipo de cambio, este no ha sido factor para cambiar la tendencia a la baja de la inflación. De hecho, todos los pronósticos se han quedado lejos de la realidad y, a menos que suceda algo extraordinario, la inflación de todo 2015 no sólo acabará por debajo del 3 por ciento, como lo perfilaba banco de México y el consenso de analistas, sino que se acercará al 2.5 por ciento.

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANÁLISIS - Los problemas geopolíticos volvieron a influir este martes sobre el desempeño de los mercados financieros en el mundo, al derribar aviones de Turquía un avión ruso que violó el espacio aéreo de Turquía.

Sin embargo, detrás de este percance, las noticias se ampliaron sobre las reacciones de los voceros de ambos países, argumentando que el incidente es muy serio, lo que provocó que algunos mercados bursátiles frenaran sus ganancias, mientras que la confusión también fue aprovechada con el alza de algunos commodities, entre los que estuvieron los precios de los metales preciosos y del petróleo.

Para este miércoles adelantarán varios indicadores económicos en Estados Unidos por el feriado del jueves, ante la celebración de "Día de Acción de Gracias", y posiblemente desde hoy empezará a moderarse el volumen de operaciones en las bolsas.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de numerosos datos económicos en Estados Unidos, entre los que destacan el Ingreso y Gasto Personal, así como las Órdenes de Bienes Durables.

* La moneda local cotizaba el miércoles en 16.55 por dólar, con una baja del 0.12 ciento -1.95 centavos-, frente a los 16.5305 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Los niveles donde se activarían las subastas de dólares con precio mínimo hoy se encuentran en 16.6352 (Fix + 1.0 por ciento) y 16.7176 (Fix + 1.5 por ciento).

Estimamos un rango entre USD/MXN 16.46-16.59.

BASE - El resto de la semana se espera una menor sensibilidad del mercado cambiario a los indicadores relacionados con la política monetaria de la Reserva Federal, debido a que el jueves los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados por el día de Acción de Gracias, seguido de una media sesión el viernes.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió el martes un 0.45 por ciento para cerrar en 44,576.23 puntos, con un volumen operado de 166.9 millones de títulos.

METANÁLISIS - Con la segunda caída consecutiva que presentó el Indice de Precios y Cotizaciones, quedó ligeramente por debajo de su promedio móvil de un mes, pero hay señales técnicas positivas, dejando probabilidades de que el mercado retome su tendencia ascendente. En caso de hacerlo, esperamos que alcance el objetivo de 45,670 puntos, pero en caso de seguir cayendo, hay varios promedios móviles donde podría detenerse, aunque el principal soporte se ubica hasta 43,600 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el miércoles siete puntos base a 6.24 por ciento.

BANORTE-IXE - La aversión al riesgo ha disminuido en el entorno internacional este miércoles luego de que las tensiones geopolíticas entre Rusia y Turquía se han mantenido contenidas.

METANÁLISIS - Las tasas de los bonos mexicanos terminaron con pocos cambios al mantenerse sin variación en promedio en la parte corta de la curva, y presentar un alza de dos centésimas en promedio en la parte larga, en una sesión en la que los inversionistas tuvieron ligeros rebotes ante la dificultad de tres días antes para romper con el promedio móvil de un mes, y un reporte del PIB en Estados Unidos con una revisión positiva que contribuyó a la idea de un alza de tasas por parte de la Fed en la reunión en diciembre, pero que justifica una mejor percepción para la economía.

Hoy los mercados de deuda estarán atentos a las cifras del PCE subyacente, que es el indicador favorito de la Fed para medir la inflación, y dará una referencia adicional en el escenario de tasas de la Reserva Federal.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below