MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de noviembre

viernes 20 de noviembre de 2015 07:35 CST
 

MÉXICO DF, 20 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 20 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La Comisión de Cambios de México modificó el jueves los términos de sus subastas de dólares para proveer de liquidez al mercado cambiario, suspendiendo a partir del lunes 23 las subastas diarias sin precio mínimo y prolongando hasta el 29 de enero las que se activan con precio mínimo.

METANÁLISIS - No debe extrañarnos que los mercados financieros no se vean muy afectados con el cambio en la política monetaria de Estados Unidos a mediados de diciembre, pero nos parece que no hay congruencia en lo que se pensaba hace apenas una semana cuando los mercados bursátiles cayeron porque la nómina no agrícola de Estados Unidos superó las expectativas del mercado.

Hay quien opina que el cambio de percepción es porque existe poca incertidumbre en los mercados globales, y porque consideran que la Fed ha dado a entender que el alza en las tasas será moderada. La realidad es que nada de esto es nuevo, y parece que se está olvidando que con el alza en las tasas en Estados Unidos regresará parte de los capitales que salieron de ese país a buscar mejores rendimientos en otras regiones.   Continuación...