Sentido Común-AtlasDiscovery México llama socios a desembolsar 1,140.4 mdp más

jueves 19 de noviembre de 2015 09:50 CST
 

19 nov (Sentido Común) - AtlasDiscovery México, una compañía administradora de fondos de capital privado, realizó una llamada para que los socios que invirtieron en uno de sus fondos, a través de la compra de Certificados de Capital de Desarrollo, o CKDes, el año pasado, vuelvan a hacerlo con la adquisición de un mayor número de esos certificados.

En esta colocación subsecuente de CKDes, AtlasDiscovery buscará recabar hasta 1,140.4 millones de pesos (68.3 millones de dólares) con la venta de 22,809 nuevos títulos.

El precio al que AtlasDiscovery venderá esos nuevos títulos será de 50,000 pesos cada uno y los socios actuales podrán comprar 5.6 nuevos títulos por cada uno de los que tienen hoy.

Los CKDes de AtlasDisvoery cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la pizarra DATCK 14.

Con esta venta adicional de CKDes, también conocida como primera llamada de capital, AtlasDiscovery habrá ya recabado más de 1,500 millones de pesos (92.7 millones de dólares), o 76% del monto total de fondos que se comprometieron a invertir sus socios el año pasado por 2,036.5 millones (142.4 millones).

Al igual que con la colocación inicial de CKDes, AtlasDiscovery planea usar esos recursos para invertir en compañías, a través de la compra de acciones, o bien a través de brindarles financiamiento.

Una tercera opción de inversión es mediante la compra de bonos que emitan las empresas en las que quiere invertir, pero que esos bonos tengan que forzosamente convertirse en acciones en la fecha de su vencimiento.

La fecha en la que AltasDiscovery venderá sus CKDes adicionales será el 26 de noviembre.

Hasta ahora, AtlasDiscovery ha invertido parte de los fondos recabados con su CKD en la compañía, Fondo de Transporte México (FTM), una empresa que participa a través de diversas filiales en la industria de autotransporte de carga en el país. (Redacción Sentido Común)