19 de noviembre de 2015 / 13:21 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de noviembre

3 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 19 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 19 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que el día de ayer se dieran a conocer las minutas de la última reunión de la Fed. En Estados Unidos se darán a conocer datos de desempleo, mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

* La moneda local cotizaba el jueves en 16.675 por dólar, con un alza del 0.38 ciento -6.30 centavos-, frente a los 16.738 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Fortaleza en divisas frente al dólar, reaccionando al mensaje de gradualidad en la normalización contenido en las minutas de Fed.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.9312 por dólar.

Estimamos un rango entre USD/MXN 16.63-16.71.

Mantenemos recomendación de compras de dólares y postura defensiva en el peso, con próximo objetivo en 17.00 por dólar.

BASE - Debido a que es altamente probable que la Fed ajuste su tasa de referencia en diciembre, se espera que el tipo de cambio se mantenga por arriba del soporte de 16.68 pesos por dólar en los próximos días.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el miércoles un 0.73 por ciento para cerrar en 44,505.59 puntos, con un volumen operado de 251.9 millones de títulos.

METANÁLISIS - Con dos jornadas consecutivas de ganancias, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) ha recuperado 888 puntos de los 1,737 que perdió entre el 4Nov15 y el 13Nov15, pero todavía no logra superar su promedio móvil de un mes ubicado en 44,614 puntos, por lo que la tendencia de corto plazo continúa a la baja. Sin embargo, algunos indicadores técnicos ya están dando señales positivas.

Un primer soporte se ubica alrededor de los 44,100 puntos, pero el más importante está en 43,600 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el jueves en 6.09 por ciento.

BANORTE-IXE - Reacción positiva de los mercados internacionales a las minutas publicadas ayer por la Reserva Federal y hoy por parte del Banco Central Europeo.

En México, las tasas locales pudieran extender las ganancias observadas en la sesión de ayer, siguiendo el buen desempeño de los mercados de bonos soberanos en Estados Unidos, Euoropa y Asia/Pacífico. En este contexto el Bono M Dic'24, con la posibilidad de operar en un rango de 6.04 por ciento a 6.09 por ciento, mientras que el Mar'26 se ubica en 6.19 por ciento y con un rango estimado de 6.16 por ciento a 6.21 por ciento.

Mantenemos una perspectiva favorable sobre los Bonos M que comprenden del Dic'18 al Dic'24.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below