Senhtido Común-En México, Finsa Real Estate, Walton Street recaban 1,000 mdp con venta de CKD

martes 17 de noviembre de 2015 12:09 CST
 

17 nov (Sentido Común) - Finsa Real Estate Mangement II, el desarrollador y administrador de parques industriales, y Walton Street Industrial CKD Equity, un fondo de inversión, recabaron 1,000 millones de pesos (60.4 millones de dólares) con la venta de Certificados de Capital para el Desarrollo (CKD) en la bolsa mexicana de valores.

La colocación es la primera de varias que esperan llevar a cabo las dos entidades para recabar un monto total, ya comprometido, de 5,000 millones de pesos (301.8 millones de dólares). Esas ventas subsecuentes las llevarán a cabo las empresas a través de la venta de más CKDes vía el mecanismo de llamadas de capital.

Los recursos que vayan recabando Finsa Real Estate y Walton Street a través de esas emisiones, que cotizarán en el mercado de valores mexicano con la pizarra FINWSCK 15, serán invertidos en diverso tipos de propiedades industriales en México, como podrían ser terrenos, parques y edificios industriales, vacantes y ocupados; así como portafolios industriales, infraestructura industrial y mejoras de edificios, entre otros, dijo la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.

"Se buscará conformar un portafolio de edificios industriales diversificado geográficamente en el ramo industrial", dijeron las empresas. "El mercado objetivo para tal efecto son las ciudades de Monterrey, Distrito Federal, Guadalajara, Tijuana, Chihuahua, Juárez, Saltillo, Hermosillo, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, entre otras".

La venta del CKD estuvo a cargo de Casa de Bolsa Banorte Ixe, Casa de Bolsa Credit Suisse (México) y Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

Tanto Finsa Real Estate y Walton Street ya habían aprovechado en lo individual este tipo de instrumentos para recabar fondos del público inversionista institucional.

Finsa lo hizo en septiembre de 2012 cuando obtuvo 2,750 millones de pesos (212.9 millones de dólares) con la venta de un CKD; mientras que Walton Street hizo lo propio en octubre de 2013 cuando recibió compromisos de inversión con la venta de CKDes de 4,370 millones de pesos (333.7 millones de dólares).

De esa suma, Walton ya recabó 874 millones de pesos (66.74 millones de dólares).

Con el nuevo CKD de Finsa y Walton, el número de este tipo de instrumentos de inversión que se han colocado entre inversionistas institucionales este año en la Bolsa Mexicana de Valores suma ocho, sin tomar en cuenta ventas subsecuentes, por un monto total de 6,396.4 millones de pesos (452.1 millones de dólares). (Redacción Sentido Común)