Sentido Común-En México, Artha Desarrolladora recaba 1,063.7 mdp con venta 2ndo CKD en la Bolsa

martes 17 de noviembre de 2015 09:16 CST
 

17 nov (Sentido Común) - Artha Desarrolladora, un fondo de inversión especializado en administrar diversos bienes inmobiliarios, como terrenos y propiedades para arrendar, recabó 1,063.7 millones de pesos (63.7 millones de dólares) con la venta de su segundo Certificado de Desarrollo de Capital, o CKD, en la bolsa mexicana de valores para seguir con su estrategia de inversión en México.

El nuevo CKD del fondo, que tiene dos tipos de serie A y B --la A para pre-fondeo y la B para recabar más fondos a través de llamadas de capital-- cotiza bajo las pizarras ARTH4CK 15 (seria A) y ARTH4CK 15-2 (serie B).

Con la serie A, Artha Desarrolladora recabó 704.6 millones de pesos (42.2 millones de dólares) y con la serie B 359.1 millones (21.5 millones de dólares) más.

Con la serie B, el fondo de capital espera recabar en total 1,795.4 millones de pesos (107.6 millones de dólares), dijo la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.

Previa a esta colocación, Artha Desarrolladora emitió su primer CKD en octubre de 2013 para recabar 2,566.9 millones de pesos (196.71 millones de dólares). Esta colocación también la hizo en dos modalidades --serie A y B.

A la fecha, el fondo ha podido obtener 1,975.3 millones de pesos de ese total, o 76% a través de tres llamadas de capital.

"Con la emisión de los CKDes, Artha Desarrolladora planea formar una cartera diversificada de inmuebles, que incluye terrenos y propiedades para el arrendamiento, considerando para ello, entre otras cosas, su ubicación, accesos y planificación", dijo el fondo de inversión en el comunicado de la Bolsa.

"Actualmente, se han identificado y evaluado oportunidades de inversión, de las cuales once proyectos son los más sólidos y rentables. Éstos se encuentran ubicados en el Estado de México, Jalisco, Puebla, Querétaro, Distrito Federal, Oaxaca y Nuevo León. El tipo de activo de los proyectos identificados son de uso comercial y mixto". (Redacción Sentido Común)