Moneda de México avanza por debilidad global del dólar, bolsa cierra estable

miércoles 11 de noviembre de 2015 16:15 CST
 

MÉXICO DF, 11 nov (Reuters) - La moneda de México se apreció el miércoles ante un revés generalizado del dólar, que cayó presionado por una toma de ganancias de inversores que apostaron agresivamente por la divisa tras la publicación el viernes de sólidas cifras sobre el empleo en Estados Unidos.

La bolsa, en tanto, culminó estable tras una sesión volátil como reflejo de la cautela de muchos participantes que ven cada vez más probable que la Reserva Federal decida elevar sus tasas de interés en su próxima reunión de diciembre.

* La moneda cerró en 16.7225 por dólar, con un avance del 0.24 por ciento frente a los 16.7625 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* La ausencia de datos e información relevante en México y Estados Unidos restó fuerza a los movimientos del tipo de cambio, según operadores.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos, subió cuatro puntos base a 6.16 por ciento, tras una jornada lenta debido al cierre del mercado de bonos de Estados Unidos por un feriado en ese país.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, bajó un marginal 0.03 por ciento a 44,347.91 puntos, después de llegar a subir un 0.65 por ciento.

* Del lado ganador destacaron los títulos de Grupo Bimbo , uno de los mayores productores mundiales de pan, con un 2.82 por ciento más a 48.14 pesos, mientras que los papeles del conglomerado Alfa encabezaron las pérdidas con un descenso del 1.20 por ciento a 33.71 pesos. (Reporte de Noé Torres)