Sentido Común-En México, Banco Ve por Más planea recabar 1,500 mdp con la venta de un bono a tres años

martes 10 de noviembre de 2015 12:58 CST
 

10 nov (Sentido Común) - Banco Ve por Más, la filial bancaria de Grupo Financiero Ve por Más, planea recabar 1,500 millones de pesos (89.6 millones de dólares) con la venta de un bono a tres años.

El título o certificado bursátil, que vencerá el 8 de noviembre de 2018 y que cotizará con clave de pizarra BCOBX+ 15, pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobre tasa, que aún está por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la venta del bono en cuestión.

El bono, que será liquidado el día 12 de noviembre, lo colocará Banco Ve por Más con base en un programa que estableció la empresa con las autoridades para vender hasta 5,000 millones de pesos (298.7 millones de dólares) o su equivalente en udis de bonos a largo plazo.

Las unidades de inversión, o udis, son una medida de cuenta que evoluciona en paralelo con el desempeño del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El título recibió una calificación de 'A+' por parte de HR Ratings de México y de 'A' por parte Fitch México , o el quinto y sexto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

Casa de Bolsa BX+ y Casa de Bolsa BBVA Bancomer actúan como agentes colocadores del bono. (Redacción Sentido Común)