Monedas latinoamericanas profundizan pérdidas ante temor por posible alza de tasas en EEUU

lunes 9 de noviembre de 2015 13:39 CST
 

SAO PAULO, 9 nov (Reuters) - Las monedas latinoamericanas extendieron el lunes recientes pérdidas, ya que los inversores continuaban internalizando un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos en diciembre, que podría provocar una salida de capitales de los mercados emergentes más riesgosos.

El real brasileño bajó un 0,99 por ciento al cierre, mientras que el peso chileno retrocedió un 0,46 por ciento, también afectado por un negativo dato económico de China, sumándose a la liquidación registrada el viernes tras un dato más fuerte de lo pronosticado de nóminas no agrícolas en Estados Unidos.

"La Fed ha estado señalando desde su última reunión de octubre que, salvo una gran sorpresa, tiene la intención de empezar a normalizar su política monetaria en su reunión del 16 de diciembre", dijeron analistas del banco brasileño Bradesco en una nota a clientes.

El peso colombiano registró las mayores pérdidas, al caer un 1,2 por ciento con respecto al cierre del viernes, ya que el descenso de los precios del petróleo empañó las perspectivas para la economía del país.

Los ingresos de Colombia por exportaciones han disminuido más de 40 por ciento respecto al año anterior debido a los menores precios del petróleo, el principal producto de exportación del país. (Reporte de Walter Brandimarte y Bruno Federowski. Editado en español por Rodrigo Charme)