Sentido Común-KKR de México buscará recabar fondos con la venta de un CKD

lunes 9 de noviembre de 2015 09:55 CST
 

9 nov (Sentido Común) - KKR de México, una entidad de inversión de reciente creación y filial de una de las firmas de inversión líderes a nivel mundial Kholberg, Kravis Roberts & Co. (KKR), presentó una solicitud a las autoridades para colocar en la Bolsa Mexicana de Valores un Certificado de Capital para el Desarrollo CKD, o un vehículo de inversión con el que pueda adquirir o apoyar determinados proyectos de negocios en el país.

El monto y la fecha de venta del CKD aún no lo determina KKR de México.

La entidad contrató los servicios de Acciones y Valores Banamex (Accival), la casa de bolsa del segundo banco más importante de México, Banco Nacional de México, o Banamex, para que la asesore en esta colocación de CKDes.

KKR se ha dedicado a lo largo de los últimos años a invertir en proyectos de infraestructura, energía, bienes raíces, mercado de capitales, estrategias de crédito y fondos de inversión, por lo que es muy probable que su filial en México haga lo mismo una vez que recabe fondos a través de la venta del instrumento financiero.

De hecho, México a traviesa por un momento de fuerte cambio en materia de energía luego que el Congreso aprobó en 2013 y 2014 una serie de reformas para poner fin al monopolio petrolero estatal.

Las enmiendas podrán muy probablemente detonar diversos proyectos importantes en materia energética con la llegada de los capitales privados al sector petrolero, de transporte, almacenamiento y distribución de combustibles, así como al de la electricidad que también se abrió de forma mucho más amplia a los capitales nacionales o extranjeros.

KKR de México buscará con la venta de su CKD aprovechar estas nuevas oportunidades de inversión para apoyar diversas empresas o proyectos energéticos.

Además, el país requiere edificar múltiples obras de infraestructura, lo que a su vez está también desatando gran actividad en ese sector y en el de bienes raíces. En este último, principalmente en lo que se refiere a edificios de oficinas, parques industriales y centros comerciales. (Redacción Sentido Común)