Mercados mexicanos retroceden tras sólidas cifras laborales en EEUU

viernes 6 de noviembre de 2015 11:56 CST
 

MÉXICO DF, 6 nov (Reuters) - Los mercados de México descendían el viernes en línea con otros activos de la región sacudidos por un sólido informe del empleo estadounidense que avivó expectativas de que la Reserva Federal comience a subir sus tipos de interés en diciembre.

Los inversores temen que mejores retornos en la mayor economía del mundo propicien una abrupta salida de flujos de los mercados emergentes, que si bien ofrecen atractivos rendimientos suelen implicar riesgos más elevados.

* A las 11.45 hora local (1745 GMT), la moneda local cotizaba en 16.8335 por dólar, con un retroceso del 1.39 por ciento frente a los 16.602 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

* El peso hilaba su tercera jornada consecutiva de pérdidas y oscilaba en niveles no vistos desde inicios de octubre.

* En el mercado de capitales, el principal índice de la bolsa, el IPC, bajaba un 0.18 por ciento a 45,115.49 puntos.

* Las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaban las pérdidas con un 1.95 por ciento menos a 14.1 pesos, seguidas por las de la cementera Cemex que cedían un 3.27 por ciento, a 10.34 pesos.

* Destacaba en cambio el salto de más de un cuatro por ciento que registraban los títulos de la minorista Wal-Mart de México, después de que reportó en la víspera que su ventas aumentaron en octubre más de lo esperado.

* En cuanto a los bonos, la tasa a 10 años avanzaba seis puntos base a 6.11 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años subía cinco puntos base a 6.71 por ciento. (Reporte de Noé Torres)