RPT-Mexicana Cemex dice fortaleza dólar retrasaría meta de grado de inversión

viernes 6 de noviembre de 2015 04:41 CST
 

(Repite nota enviada en la noche del jueves, texto sin cambios)

MEXICO DF, 5 nov (Reuters) - La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, podría tardar un par de años más para lograr su objetivo de recuperar su grado de inversión debido a la depreciación de la mayoría de las monedas donde opera frente al dólar, dijo el jueves el director general de la compañía.

Cemex emprendió a inicios del 2015 un plan de reducción de costos por 400 millones de dólares y venta de activos por entre 1,000 y 1,500 millones de dólares en busca de acelerar una mejora en su estructura financiera y recuperar su grado de inversión para el 2018.

Pero la compañía ha recibido este año un golpe en sus ingresos y a su rentabilidad por la fortaleza del dólar, moneda en la que presenta su estado de resultados.

"La pregunta ahorita sería qué esperar con respecto a la fortaleza del dólar: si se mantiene de esta manera, entonces la obtención de nuestro grado de inversión se vería desplazada uno o dos años más", dijo a la prensa Fernando González, director general de Cemex.

La cementera perdió su grado de inversión luego de adquirir en el 2007 a la australiana Rinker, lo que triplicó su deuda justo antes de la crisis financiera global.

Actualmente, la empresa mexicana tiene calificaciones de riesgo crediticio de B+ por parte de las agencias Standard & Poor's y BB- de Fitch, cuatro niveles debajo del grado de inversión.

INTERÉS EN CUBA   Continuación...