Moneda México cae tras datos EEUU y comentarios de Yellen de Fed, bolsa gana levemente

miércoles 4 de noviembre de 2015 16:37 CST
 

MÉXICO DF, 4 nov (Reuters) - La moneda de México se depreció el miércoles en línea con las principales divisas del mundo luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que sigue habiendo posibilidades de una eventual alza de tasas de interés en diciembre.

Los comentarios de Yellen complementaron datos positivos publicados más temprano sobre el empleo y el sector de servicios estadounidenses, que dieron un ligero impulso a las acciones mexicanas, mucho más dependientes de un buen desempeño de la mayor economía del mundo.

* La moneda culminó la sesión en 16.5415 por dólar, con un retroceso del 0.86 por ciento frente a los 16.40 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* La intervención de la banquera central llevó al peso a romper con cuatro sesiones consecutivas de ganancias y a tocar su peor nivel desde el viernes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subió dos puntos base a 6.06 por ciento.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, subió un 0.04 por ciento a 45,373.17 puntos, recortando un avance que más temprano lo llevó a ganar un 0.72 por ciento.

* Destacaron el alza de los títulos del grupo financiero Banorte, con un 2.8 por ciento más a 96.27 pesos, mientras que los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil restaron un 1.92 por ciento a 14.27 pesos. (Reporte de Jean Luis Arce)