Sentido Común-En México, PLA Inmuebles IV planea recabar 1,360 mdp con venta de CKD el próximo año

miércoles 4 de noviembre de 2015 08:29 CST
 

4 nov (Sentido Común) - PLA Inmuebles IV, un vehículo de inversión especializado en adquirir de forma directa o indirecta bienes en los sectores industrial, residencial y de uso mixto de la industria inmobiliaria mexicana, presentó una solicitud a las autoridades para poder colocar un Certificado de Capital de Desarrollo, o CKD, en la Bolsa Mexicana de Valores el próximo año.

Con ese CKD, la empresa espera recabar 1,360 millones de pesos (82.5 millones de dólares) con su primera colocación, mientras que espera obtener hasta 6,800 millones de pesos (412.5 millones) con la venta subsecuente de esos mismos títulos a través del mecanismo conocido como llamadas de capital.

PLA Inmuebles IV es una empresa hermana de la empresa especializada en la adquisición y desarrollo de bienes raíces, Prudential Real Estate Investors (PREI), así como del fondo de inversión PLA Inmuebles Industriales (Prumex Industrial), que en 2010 emitió un CKD por 3,095 millones de pesos y del vehículo de inversión especializado en bienes industriales Fibra Terrafina.

PLA Inmuebles IV dijo que con sus inversiones inmobiliarias espera ofrecer a los tenedores de sus CKDes un tasa interna de retorno de entre 18 y 22%, antes de comisiones e impuestos.

Cuando PLA Inmuebles IV coloque su CKD, el instrumento cotizará bajo la pizarra PLA2CK 16, dijo la empresa en la carátula de su prospecto preliminar de colocación. (Redacción Sentido Común)