Sentido Común-En México, PMIC Latam contempla recabar 400 mdp con la venta de dos CKDes más

martes 3 de noviembre de 2015 09:22 CST
 

3 nov (Sentido Común) - PMIC Latam, una empresa promotora de inversión a través de la operación de vehículos de inversión, espera recabar 400 millones de pesos más con la venta de su tercer y cuarto Certificado de Capital para el Desarrollo (CKDes) en el mercado de valores mexicano.

La empresa, cuyos vehículos de inversión se especializan en proyectos de capital privado, obras de infraestructura y bienes de capital, presentó ya las solicitudes a las autoridades para realizar la colocación de sus dos CKDes.

De concretarse esa colocación, PMIC Latam tendrá ya cuatro de ese tipo de instrumentos financieros cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores. El primero de ellos, con el que recabó 656.33 millones de pesos (43.87 millones de dólares), salió al mercado a inicios de marzo de este año.

Poco después, en julio, colocó el segundo para recabar 400 millones de pesos (24.85 millones de dólares) más. En el primer caso, PMIC Latam se fijó la meta de recabar hasta 3,281.66 millones de pesos (219.33 millones de dólares) con la venta de CKDes subsecuentes vía llamadas de capital.

En el segundo, la empresa tiene como objetivo obtener hasta 2,000 millones de pesos (124.3 millones de dólares), también con las llamadas de capital de ese título.

Ahora, PMIC Latam espera recabar 200 millones de pesos más con cada uno de sus dos nuevos CKDes que se colocaran con las pizarras FFLA3CK 15 y FFLA4CK 15. (Sus CKDes previos cotizan con las claves FFLA1CK 15 y FFLA2CK 15).

En cada uno de esos dos casos, el monto total que espera recabar PMIC Latam, vía llamadas de capital, o emisiones subsecuentes de esos instrumentos, es de 1,000 millones de pesos para cada uno. En los prospectos preliminares de colocación, la empresa dice que contrató a Merrill Lynch México como agente colocador de sus dos CKDes, mientras que la firma C4P1T4L actuará como agente estructurador. (Redacción Sentido Común)