Sentido Común-En México, Ignia busca recabar 300 mdp con venta de su primer CKD en la Bolsa

martes 3 de noviembre de 2015 09:16 CST
 

3 nov (Sentido Común) - Ignia, una empresa administradora de fondos de inversión, especializada en promover proyectos emprendedores enfocados en la base de la pirámide social, anunció que buscará recabar esta semana 300 millones de pesos (18.2 millones de dólares) con la venta de su primer Certificado de Desarrollo de Capital, o CKD, en la Bolsa Mexicana de Valores, para ampliar sus actividades.

Con la colocación del CKD, Ignia buscará hacerse de recursos frescos para proseguir con sus diversas actividades de fomento, que tienen como objetivo último apoyar el crecimiento económico y la igualdad socio-económica en el país.

Hasta ahora, Ignia administra el fondo Ignia Fund I. Con él, la empresa ha realizado inversiones por un total de 102 millones de dólares en diversos proyectos que atienden algunos de los grupos sociales con menores recursos, como es el caso de la empresa MeXvi, que ofrece soluciones integrales de bajo costo para viviendas, o mimoni, una compañía que ofrece micro-créditos inmediatos sin colateral y a través de internet.

En ambos casos, Ignia Fund I invirtió y es propietario de una participación minoritaria.

Actualmente, el fondo cuenta con un portafolio de 12 compañías en las que invirtió de 2008 a 2012. Tras la venta de su CKD, Ignia buscará emitir más de esos mismos títulos, a través del mecanismo conocido como llamadas de capital, para llegar a recabar una suma total de 1,500 millones de pesos (90.8 millones de dólares), dijo la compañía en la carátula del prospecto de colocación.

El nuevo CKD de Ignia cotizará en la bolsa con la clave de pizarra IGNIACK 15 y su fecha de cruce está programada para el viernes 6 de noviembre. Para la emisión del CKD, la compañía contrató los servicios de Casa de Bolsa Credit Suisse (México), que actuará como agente colocador. (Redacción Sentido Común)