Bolsa México gana con ojo puesto en reportes locales, leve baja de peso

viernes 16 de octubre de 2015 16:26 CDT
 

MÉXICO DF, 16 oct (Reuters) - La bolsa mexicana ganó el viernes tras un dato mejor al esperado sobre la confianza del consumidor de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, en un mercado que aguarda una buena cantidad de reportes de resultados de empresas del tercer trimestre que serán publicados la próxima semana.

La moneda local, en tanto, cerró con una leve depreciación a la espera de datos económicos relevantes de China que podrían presionar en los próximos días al mercado cambiario.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 0.63 por ciento para cerrar en 44,364.16 puntos, con un volumen operado de 166.03 millones de títulos.

* Impulsaron el avance de la plaza los títulos del minorista y embotellador FEMSA con un 1.82 por ciento más a 158.45 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte , que ganaron un 2.29 por ciento a 88.0 pesos.

* La moneda cerró en 16.43 por dólar, con una baja del 0.21 por ciento, ó 3.50 centavos, frente a los 16.395 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* Tanto el peso como la bolsa registraron movimientos semanales marginales.

* La próxima semana podría haber presiones sobre el peso por la publicación de varios indicadores económicos de China, entre ellos el del crecimiento del PIB en el tercer trimestre.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del papel de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, bajó tres puntos base para cerrar en 5.87 por ciento, un nivel no vista desde abril. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)