15 de octubre de 2015 / 12:20 / en 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de octubre

MÉXICO DF, 15 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 15 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE-IXE - Mercados observan mayor apetito por activos de riesgo conforme inversionistas se muestran cada vez más convencidos que la Reserva Federal postergará el inicio de alza de tasas hasta el próximo año.

METANÁLISIS - Con los reportes financieros del tercer trimestre en su apogeo, la Bolsa de Estados Unidos ha detenido su tendencia ascendente en las dos últimas jornadas, aun cuando los resultados de las empresas han estado en su mayoría dentro de las expectativas del mercado.

Pero lo que parece que volvió a preocupar son dos indicadores que dieron a conocer en China en los últimos días, la balanza comercial y la inflación, los cuales dejaron evidencias de la desaceleración que se está dando.

Sin embargo, el bajo crecimiento económico parece que también se está extendiendo a la Eurozona, donde se registró un crecimiento de la producción industrial de 0.9 por ciento anual, por debajo del 1.8 por ciento estimado por el consenso, y de 1.7 por ciento del mes previo, mientras que en forma mensual, este indicador tuvo una caída de 0.5 por ciento.

* La moneda local cotizaba el jueves en 16.405 por dólar, con un alza del 0.39 por ciento -6.50 centavos-, frente a los 16.47 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Se extienden las pérdidas del dólar después de débiles cifras y el Beige Book ayer que aumentan apuestas de un retraso en el alza de la Fed.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.7462 por dólar.

Estimamos un rango entre USD/MXN 16.30-16.45.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió el miércoles un 0.57 por ciento para cerrar en 44,064.43 puntos, con un volumen operado de 133.2 millones de títulos.

METANÁLISIS - La caída que presentó el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) este miércoles deja posibilidades de que el ajuste continúe al promedio móvil de 200 días que se encuentra en 43,896, pero en caso de perforarlo buscaría el soporte lateral que tiene en 43,600.

Sin embargo, los principales indicadores técnicos, como los promedios móviles todavía siguen marcando señales positivas, y el IPC continúa sobre la tendencia de alza.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el jueves un punto base a 5.91 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado local espera la apertura con el Dic‘24 sin cambios en 5.91 por ciento, así como el nuevo instrumento de 10 años Mar‘26 en 6.09 por ciento.

Específicamente, para el Dic‘24 esperamos un rango de operación de 5.88-5.94 por ciento aunque vale la pena mencionar al 5.89 por ciento como resistencia importante siendo el promedio móvil de 200 días seguido de un nivel de Fibonacci en 5.85 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below