Sentido Común-En México, Dalton Efectivo Seguro (DES) recabará 500 mdp con bono a 5 años

miércoles 14 de octubre de 2015 10:55 CDT
 

14 oct (Sentido Común) - Dalton Efectivo Seguro GDL (DES), una empresa financiera que permite a personas con actividades empresariales y a pequeñas y medianas empresas arrendar equipo automotriz, entre otras actividades, dijo que espera recabar 500 millones de pesos (30 millones de dólares) con la venta de un bono a cinco años respaldado por el flujo de sus actividades crediticias a fin de pagar otros adeudos y llevar a cabo otros propósitos corporativos.

El bono, que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la pizarra DALTOCB 15, se liquidará el viernes y lo emitirá la empresa, filial del grupo industrial Corporación Dalton, como parte del programa de venta de deuda que estableció en agosto de 2013.

Bajo ese programa, DES puede recabar hasta 2,000 millones de pesos (120 millones de dólares) con la emisión de bonos denominados en pesos o unidades de inversión. Las unidades de inversión son una medida de cuenta que evoluciona en paralelo a los movimientos que registra el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El bono que venderá DES el viernes estará denominado en pesos y vencerá el 16 de octubre de 2020. El instrumento pagará un cupón que estará vinculado, vía una sobretasa, a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio de 28 días, o la tasa de interés a la que se prestan los bancos entre si.

Esa sobretasa la determinará la empresa, con sede en Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, al momento de vender el bono.

El nuevo instrumento financiero de DES recibió una calificación de 'AAA' por parte Standard & Poor's y HR Ratings de México, o la calificación más alta en la categoría de grado de inversión local de ambas calificadoras.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer será el agente colocador e iStructure el agente estructurador del bono de DES.

La empresa ofrece sus servicios financieros a los clientes de las 12 agencias automotrices propiedad de Corporación Dalton. Esas agencias venden vehículos de distintas marcas como son Honda (en 6 concesionarias), Totyota (en 3), Volkswagen (1), Chrysler (1) y Fiat (1).

La empresa, que comenzó operaciones en 2006, también realiza otros servicios vinculados con su actividad principal: el arrendamiento, como son la venta y el cobro de seguros, la comercialización de autos usados, la gestoría y trámite de siniestros y la localización de autos robados.

DES también ofrece préstamos para la adquisición de autos semi-nuevos en las agencias propiedad de su empresa matriz, que además de participar en el sector automotriz, lo hace también en el comercial, inmobiliario y textil. (Redacción Sentido Común)