MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia caen luego de que inflación de China se enfría en sept

miércoles 14 de octubre de 2015 02:08 CDT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 14 oct (Reuters) - Las bolsas de Asia se tambaleaban el miércoles, extendiendo las pérdidas después de que la inflación al consumidor en China se enfrió más que lo previsto en septiembre, avivando la inquietud sobre las presiones deflacionarias en la segunda mayor economía del mundo.

El índice de precios al consumidor (IPC) de China subió un 1,6 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año previo, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, por debajo de las expectativas de un aumento de un 1,8 por ciento y del alza de un 2,0 por ciento registrada en agosto.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cedía un 0,6 por ciento en el comercio de la tarde. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 1,9 por ciento.

En China, el índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen restaba un 0,9 por ciento y el índice compuesto de Shanghái perdía un 0,8 por ciento.

El principal índice de Australia cerró con un retroceso de un 0,1 por ciento.

En Wall Street el martes, el S&P 500 tocó un nuevo máximo en siete semanas pero terminó la sesión con una fuerte caída.

El crudo Brent de Londres subía un 0,2 por ciento, a 49,32 dólares por barril, después de restar un 1,24 por ciento en la sesión anterior. Los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban un 0,2 por ciento, a 46,75 dólares por barril, después de perder un 0,9 por ciento el martes.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se debilitaba un 0,1 por ciento a 94,645, después de caer el martes hasta 94,539, su nivel más bajo desde 18 de septiembre.

Frente a la moneda japonesa, el dólar bajaba un 0,1 por ciento a 119,66 yenes. El euro subía un 0,2 por ciento a 1,1396 dólares tras avanzar en la sesión previa a un máximo en tres semanas y media de 1,1411 unidades. (Reporte adicional de Meeyoung Cho en Seúl. Editado en español por Carlos Aliaga)