EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Codelco, Falabella, La Polar, Petrobras, CBD, Itaú, Santander Brasil, Santander México, Banco do Brasil, Bradesco, Banorte, Via Varejo, Liverpool, Soriana, Walmex, Chedraui y CCR

martes 13 de octubre de 2015 12:12 CDT
 

13 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1703 GMT:

* CODELCO - La estatal chilena, la mayor productora mundial de cobre, advirtió el martes que enfrentará un par de años difíciles, pero indicó que no planea recortar su producción para apoyar al mercado.

También el martes, fuentes de la industria dijeron que Codelco recortó en un 18 por ciento, a 92 dólares por tonelada, la prima de cobre en sus contratos en Europa para el 2016.

* FALABELLA y LA POLAR - La minorista chilena Falabella, uno de los mayores conglomerados del sector en América Latina, acordó la adquisición de un estratégico local y oficinas en la capital del país a su rival La Polar por el equivalente a unos 22 millones de dólares.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña recaudará 2.000 millones de dólares mediante un contrato de arriendo con opción de compra a 10 años con el prestamista chino Industrial and Commercial Bank of China Leasing, dijo la petrolera el martes.

Petrobras cederá por 10 años las plataformas P-52y P-57, como parte de sus esfuerzos por conseguir liquidez y reducir su deuda.   Continuación...