MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia caen desde máximos en 2 meses tras desplome del petróleo

martes 13 de octubre de 2015 02:08 CDT
 

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 13 oct (Reuters) - Las bolsas de Asia retrocedían el martes desde máximos en dos meses luego de que una fuerte caída en los precios del petróleo provocó una toma de ganancias, aunque las expectativas cada vez menores de una alza inminente en las tasas de interés de Estados Unidos ofrecía cierto apoyo.

Datos comerciales dispares desde China hicieron poco por disipar las preocupaciones sobre una desaceleración en la segunda economía más grande del mundo, pero aumentaron las esperanzas de que Pekín ofrecerá un mayor estímulo.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,9 por ciento desde el máximo en dos meses que tocó el lunes. Sin embargo, aún acumula un avance de un 7,7 por ciento en lo que va del mes.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1,1 por ciento.

El crudo Brent de Londres subía un 0,6 por ciento en Asia a 50,17 dólares por barril, apenas recuperándose de su desplome de un 5,3 por ciento el lunes.

Las exportaciones chinas bajaron un 3,7 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, menos que un declive de un 6,3 por ciento previsto por los economistas consultados en un sondeo de Reuters y que un declive de un 5,5 por ciento en agosto.

Las importaciones, sin embargo, cayeron más de un 20 por ciento.

El índice compuesto de Shanghái retrocedía un 0,5 por ciento, pero el estado de ánimo del mercado ha mejorado.   Continuación...