Eléctrica estatal mexicana CFE estudia lanzar Fibra E por 10,000 mln pesos en 2016

lunes 5 de octubre de 2015 13:07 CDT
 

MÉXICO DF, 5 oct (Reuters) - La estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad está analizando la posibilidad de levantar unos 10,000 millones de pesos (unos 600 millones de dólares) el próximo año mediante el lanzamiento de una Fibra E, dijo el lunes su director ejecutivo.

Este podría ser el debut de una empresa estatal local con el nuevo instrumento financiero que fue presentado el mes pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, y que busca atraer capitales privados a los sectores de energía e infraestructura en un contexto de debilidad de los ingresos fiscales del país.

"Estamos muy interesados en la CFE, de analizar las características particulares de la Fibra E en este cierre de año para que podamos tener el instrumento disponible para el año entrante y estimamos poderlo utilizar por un monto cercano a los 10,000 millones de pesos", dijo a periodistas Enrique Ochoa, director de la estatal eléctrica.

Agregó que la emisión permitirá sustituir financiamiento público presupuestal.

El funcionario precisó que los activos más indicados para estructurar la Fibra E serían las redes y líneas de transmisión de electricidad que posee la compañía.

"La construcción y modernización de esta infraestructura también incluye un contrato de largo plazo donde a partir de la tarifa regulada por la Comisión Reguladora de Energía se podrá tener también ese mecanismo de financiamiento", agregó Ochoa.

(1 dólar = 16.747 pesos mexicanos) (Reporte de Jean Luis Arce, editado por Ana Isabel Martínez/Manuel Farías)