MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia extienden ganancias globales, inversores toman con calma PMIs chinos

jueves 1 de octubre de 2015 02:20 CDT
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 1 oct (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el jueves, impulsadas por las ganancias de la sesión anterior en los mercados de renta variable después de su trimestre más débil en cuatro años, mientras que unas encuestas que confirmaron una debilidad persistente en el sector manufacturero chino fueron tomadas con calma.

La lectura final del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero chino elaborado por Caixin/Markit cedió levemente en septiembre desde agosto, pero fue un poco más alta que una lectura preliminar, mostró un sondeo publicado el jueves.

El PMI oficial chino reportado por separado avanzó a 49,8 en septiembre desde la lectura del mes anterior de 49,7, aunque todavía mostró una contracción por segundo mes consecutivo.

Los mercados financieros chinos estarán cerrados del 1 al 7 de octubre por feriados nacionales.

"Esto revela una debilidad continua de la industria manufacturera, aunque la presión que impulsaba el declive del sector ha disminuido", dijo He Fan, economista jefe de Caixin Insight Group, respecto al PMI.

"La demanda tibia es un factor principal detrás del exceso de suministro del sector manufacturero y por qué no se ha recuperado", dijo He.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 1,2 por ciento, alejándose de un mínimo en tres años que alcanzó a principios de la semana.

Las acciones en Australia sumaban un 1,8 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 1,9 por ciento para cerrar en 17.722,42 puntos.   Continuación...