Sentido Común-Abraaj Mexico Advisers planea recabar 1,060 mdp con la venta de un CKD

martes 29 de septiembre de 2015 14:53 CDT
 

29 sep (Sentido Común) - Abraaj Mexico Advisers, una unidad del fondo de inversión privado The Abraaj Group, con sede en Dubai, planea recabar fondos en México con la emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo, o CKD --un instrumento financiero destinado de forma exclusiva a inversionistas institucionales.

En la primera colocación de sus CKDes, que se emitirán en dos series, Abraaj México Advisers espera recabar hasta 1,060 millones de pesos (62 millones de dólares), recursos que planea utilizar para invertir en empresa u otorgar financiamiento a negocios que decida promover.

Del total de recursos que fondo privado mexicano espera obtener con la primera venta de su CKD, 300 millones de pesos (17.6 millones de dólares) provendrán de la Serie A, que se cotizará con la pizarra ABJCK15, y el resto, 760 millones (44.5 millones), de la Serie B, con la pizarra ABJCK 15-2.

Abraaj México colocará y cruzará este instrumento el próximo viernes. La transacción la encabeza Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

En la carátula del prospecto de colocación, el fondo de inversión privado mexicano dijo que posteriormente planea vender más CKDes bajo el concepto de "llamadas de capital" a fin de recabar en total hasta 4,100 millones de pesos (241 millones de dólares).

Con las llamadas de capital, los inversionistas que adquieran el instrumento tendrán el derecho de adquirir más títulos. Claro que si no lo hacen, sufrirán una dilución mayor a la que comúnmente ocurre cuando se emiten más títulos porque el precio de venta de los siguientes CKDes es inferior al anterior.

Esta mecánica incrementa el número de títulos en manos de los inversionistas y acelera la dilución de quienes no optan por participar en las ventas posteriores vía llamadas de capital. (Redacción Sentido Común)