SONDEO-México extendería programas de venta de dólares para apuntalar a moneda

lunes 28 de septiembre de 2015 07:32 CDT
 

MÉXICO DF, 28 sep (Reuters) - México prolongaría la vigencia de sus mecanismos de venta de dólares pero sin aumentar los montos de intervención, pese a que un repunte de la volatilidad financiera global ha llevado a la moneda a nuevos mínimos históricos, según la mayoría de analistas encuestados en un sondeo de Reuters.

El total de 15 analistas consultados espera que la Comisión de Cambios, integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del banco central, extienda el plazo de sus actuales programas de subasta de dólares, cuya vigencia termina el 30 de septiembre.

Solo tres de ellos vieron posible alguna modificación a las condiciones de las subastas, como elevar los montos de dólares ofrecidos, mientras que todos descartaron que se implementen nuevos mecanismos para apuntalar al peso , que anotó la semana pasada un nuevo mínimo de 17.341 por dólar.

Ocho de los 15 no creen que Banco de México (central) se adelante a la Reserva Federal de Estados Unidos en un eventual aumento de su tasa de interés de referencia con el fin de defender al peso, mientras que los otros siete consideraron que podría hacerlo en caso de una depreciación acelerada y desordenada de la moneda. (Reporte de Jean Luis Arce y Michael O'Boyle)