Dólar extiende caída frente al euro, pero avanza ante monedas de mercados emergentes

jueves 24 de septiembre de 2015 11:23 CDT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 24 sep (Reuters) - El dólar ampliaba su caída frente al euro el jueves tras comentarios del jefe del Banco Central Europeo menos orientados a relajar la política monetaria que los que se esperaba, aunque la divisa estadounidense se mantenía en alza frente a monedas de mercados emergentes.

* El dólar subía frente a las divisas de varios mercados emergentes de mayor riesgo y alcanzaba su récord máximo frente a la moneda de México al tocar los 17,3409 pesos mexicanos por dólar.

* Además, lograba un máximo histórico frente a la moneda brasileña de 4,2482 reales.

* La fortaleza del dólar frente a las divisas de mercados emergentes probablemente se deba al debilitamiento de la expansión económica en esos países, dijo Win Thin, estratega cambiario de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

* Analistas dijeron que el euro seguía ganando frente al dólar después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo el miércoles que el banco central regional necesitaba más tiempo para decidir sobre nuevos estímulos.

* "Los comentarios de Draghi pusieron las cosas en perspectiva, y eso le dio al euro un poco más de empuje" dijo Axel Merk, presidente de Merk Investments en Palo Alto, California.

* El euro trepaba 0,67 por ciento a 1,12595 dólares .

* Los operadores están a la espera del discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, a las 2100 GMT.

* El dólar retrocedía y tocó a un mínimo de casi una semana frente al yen japonés, a 119,255 yenes, mientras perdía terreno también ante el franco suizo.

* El índice del dólar, que mide al billete estadounidense con una cesta de seis importantes monedas, caía 0,38 por ciento a 95,694. (Editado en español por Ana Laura Mitidieri)