Sentido Común-En México, CF Credit Services, filial de Inbursa, planea recabar 5,000 mdp con bono 3 años

miércoles 23 de septiembre de 2015 12:42 CDT
 

23 sep (Sentido Común) - CF Credit Services, una empresa financiera especializada en otorgar créditos automotrices y filial de Grupo Financiero Inbursa, el banco controlado por Carlos Slim, el cuarto hombre de negocios más acaudalado del planeta, planea recabar 5,000 millones de pesos (295.9 millones de dólares) con la venta de un bono a casi tres años.

El título o certificado bursátil, que vencerá el 26 de julio de 2018, pagará una sobre tasa, aún por determinarse, con relación a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, o TIIE, a 29 días, dijo la compañía en la carátula del prospecto de colocación del bono.

CF Credit Services, con sede en la Ciudad de México, dijo que planea usar los recursos que obtenga con la venta de sus bonos para pagar deudas de corto plazo y así poder extender su perfil de vencimientos.

El bono del intermediario financiero, que se cruzará en el mercado de valores mexicano el jueves, recibió una calificación de 'AAA' por parte de Fitch México y Standard & Poor's, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras.

Inversora Bursátil Casa de Bolsa, Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa Finamex y HSBC Casa de Bolsa actuarán como agentes colocadores del bono de CF Credit Services, una compañía que anteriormente se llamaba Chyrsler Financial y que Grupo Financiero Inbursa compró en 2010.

Un año después, la empresa cambió de nombre a CF Credit Services, con el que ha operado desde entonces. (Redacción Sentido Común)