Sentido Común-En México, Demex espera recabar hasta 2,150 mdp con un bono a 15 años

martes 8 de septiembre de 2015 11:53 CDT
 

8 sep (Sentido Común) - Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca 1, o Demex, una empresa propietaria de un parque eólico en el estado sureño de Oaxaca, planea recabar hasta 2,150 millones de pesos (127.7 millones de dólares), con la venta de un bono denominado en pesos a 15 años.

La compañía, que abastece de energía limpia a Grupo Bimbo, la principal panificadora del mundo, dijo en su prospecto de colocación que planea usar los recursos que obtenga con la venta del bono para pagar créditos vigentes por un monto de cerca de 1,726 millones de pesos (102.5 millones de dólares), así como para amortizar de forma parcial otros adeudos financieros.

La tasa de interés que pagará Demex con su bono aún no se ha determinado.

La fecha para la venta del instrumento, que estará garantizado por los derechos de cobro del parque eólico, mejor conocido como Parque Eólico Piedra Larga, está tentativamente planteada para mediados de octubre, con una fecha de vencimiento de los bonos del 15 de noviembre de 2030.

El parque eólico de Demex está ubicado, como al menos 11 más, en el Istmo de Tehuantepec, uno de los lugares con mayor recursos de viento en el mundo, en predios privados de uso mayoritariamente agrícola y en los que se combinan ambas actividades.

En esos predios, que están a 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Salina Cruz y a unos 2 kilómetros al noreste de la ciudad de Unión Hidalgo, la compañía cuenta con 45 aerogeneradores que le dan una capacidad de generación eléctrica de 90 megawatts. (Redacción Sentido Común)