MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia operan sometidas luego de que acciones chinas reanudan comercio

lunes 7 de septiembre de 2015 01:41 CDT
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 7 sep (Reuters) - Las bolsas de Asia operaban sometidas el lunes, sin contar con una dirección clara en momentos en que las acciones en Shanghái entraban y salían de territorio negativo después de que los mercados chinos reanudaron sus actividades tras un fin de semana de cuatro días.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón bajaba un 0,7 por ciento.

El referencial cayó al inicio de la sesión, empujado a la baja por el declive del viernes en Wall Street luego de que el reporte de empleo estadounidense en agosto no logró ofrecer una visión clara sobre cuándo la Reserva Federal subirá las tasas de interés.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,38 por ciento. El índice surcoreano Kospi retrocedía un 0,2 por ciento y las acciones en Australia caían un 0,7 por ciento.

Las acciones chinas volvieron a ocupar el centro de la atención cuando los mercados reabrieron después de permanecer cerrados el jueves y el viernes, cuando Pekín celebró el aniversario número 70 del final de la Segunda Guerra Mundial.

El índice compuesto de Shanghái subió inicialmente hasta un 1,8 por ciento gracias a los comentarios que los reguladores ofrecieron el fin de semana para calmar el mercado, pero más tarde restaba un 0,8 por ciento después de entrar y salir de territorio negativo.

Las autoridades y los reguladores chinos trataron de calmar a los mercados nerviosos, prometiendo profundas reformas al mercado financiero y haciendo hincapié en que la economía está mostrando señales de estabilización.

El viernes, los índices de acciones de Estados Unidos cayeron más de un 1 por ciento después de que un reporte de empleo dispar en agosto hizo poco para calmar la incertidumbre de los inversores sobre si la Fed se abstendrá de subir las tasas de interés este mes.   Continuación...