Bolsa y moneda de México caen tras reporte laboral EEUU y comentarios funcionario Fed

viernes 4 de septiembre de 2015 11:20 CDT
 

* Dato EEUU mantiene posibilidad de alza de tasas en septiembre

* Bolsa cae con fuerza tras dos jornadas de repunte

* Moneda y bonos pierden terreno

MÉXICO DF, 4 sep (Reuters) - La bolsa y la moneda de México caían el viernes tras un esperado reporte sobre el empleo en Estados Unidos, que aunque mostró moderación en la creación de puestos de trabajo apunta a que el mercado laboral podría soportar un aumento de tasas de interés en septiembre.

Tras el reporte, un funcionario de la Reserva Federal dijo que ya ha visto una recuperación suficiente del mercado laboral en Estados Unidos para justificar una pronta subida de las tasas de interés, lo que generó mayor volatilidad en los mercados.

* A las 11.16 hora local (1616 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 1.28 por ciento y se ubicaba en 42,729.86 puntos.

* El revés del referente ocurría luego de dos consecutivos de ganancias y mostraba el nerviosismo reinante entre los inversores de cara a la próxima decisión de política monetaria de la Fed.

* La expectativa de una menor liquidez disponible en los mercados mantiene en vilo a los inversores dedicados a mercados emergentes como México.   Continuación...