Mercados mexicanos suben tras comentarios del BCE, aguardan cifras empleo EEUU

jueves 3 de septiembre de 2015 12:39 CDT
 

* Moneda y bolsa hilan segunda jornada de ganancias

* Acciones Walmex y Grupo México encabezan alzas en el IPC

* Tasas bonos tocan máximos en más de cuatro semanas

MÉXICO DF, 3 sep (Reuters) - Los mercados mexicanos subían el jueves después de que el Banco Central Europeo prometiera ofrecer más estímulo a la economía del bloque si fuera necesario tras recortar sus proyecciones de crecimiento.

Analistas dijeron que las débiles señales avivaron expectativas de que Estados Unidos optaría por posponer su esperada decisión de elevar los tipos de interés. La mira de los inversores está puesta ahora en la divulgación el viernes de un dato clave del empleo en ese país.

* El principal índice de la bolsa local, el IPC, trepaba un 1.11 por ciento, a 43,447.16 puntos, en su segunda jornada de ganancias.

* Las acciones de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) encabezaban las alzas, con un 2.07 por ciento más a 40.91 pesos, seguidas por las del minero Grupo México que subían un 2.14 por ciento, a 41.94 pesos.

* La moneda cotizaba en 16.808 por dólar, con una ganancia del 0.09 por ciento frente a los 16.823 del precio de referencia de Reuters del miércoles.   Continuación...