MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia exhiben recuperación irregular, volatilidad continúa alta

jueves 3 de septiembre de 2015 02:13 CDT
 

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 3 sep (Reuters) - Las bolsas de Asia luchaban por recuperarse el jueves en medio de una alta volatilidad y en medio de la inquietud de los inversores por las repercusiones de la desaceleración del crecimiento en China.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,5 por ciento, avanzando por primera vez en cuatro días.

Muchas bolsas asiáticas también avanzaron, pero la debilidad en Australia y el declive en las monedas asiáticas hacía que el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cediera un 0,2 por ciento.

El miércoles, las acciones de Wall Street subieron casi un 2 por ciento. A pesar del rebote, los papeles sólo han recuperado alrededor de la mitad de las pérdidas anotadas a principios de la semana.

Por el momento, los operadores se libraron de mantener una tensa vigilancia de los volátiles mercados chinos, que estarán cerrados durante el resto de la semana por unos feriados nacionales.

Los precios del petróleo también se mantenían volátiles después de rebotar un 25 por ciento el mes pasado desde unos mínimos en seis años y medio.

El crudo Brent de Londres cotizaba a 50,43 dólares por barril, alejándose desde un máximo en un mes de 54,32 dólares que alcanzó el lunes.

En los mercados de divisas, el dólar se fortalecía levemente frente a la moneda japonesa, en línea con la recuperación de los precios de las acciones globales, a 120,45 yenes.

El euro mostraba pocos cambios a 1,1225 dólares, antes de una reunión de política monetaria del Banco Central Europeo más tarde en el día. (Reporte de Hideyuki Sano. Editado en español por Carlos Aliaga)