Moneda y bolsa México ganan tras comentarios funcionario Fed, jornada volátil

miércoles 26 de agosto de 2015 16:39 CDT
 

* Dudley de Fed ve menos apropiado subir tasas ante turbulencia

* Peso repunta con fuerza tras marcar nuevo mínimo histórico

* Bolsa avanza por segunda jornada consecutiva

MÉXICO DF, 26 ago (Reuters) - La moneda y la bolsa de México cerraron en alza el miércoles tras una jornada volátil, animados por comentarios de un funcionario de la Reserva Federal quien dijo que la agitación de los mercados globales hace menos apropiado un aumento de sus tasas de interés en septiembre.

Los comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, representan la señal más clara hasta ahora de que los temores de una desaceleración económica china pueda influir en la política monetaria estadounidense, lo que generó además un revés en los bonos locales de largo plazo.

* La moneda cerró en 17.0295 por dólar, con una ganancia del 1.05 por ciento ó 18.10 centavos, frente a las 17.2105 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

* El peso llegó a debilitarse en la sesión hasta un nuevo mínimo histórico de 17.31 unidades por dólar, para luego recuperarse y anotar su mayor alza diaria desde el 14 de mayo.

* La moneda rompió además con una racha de cinco sesiones consecutivas a la baja, en las que había acumulado una pérdida del 4.94 por ciento.   Continuación...