Bolsas de Asia se enfrentan a caída en julio por mayor desplome de acciones chinas en 6 años

viernes 31 de julio de 2015 02:09 CDT
 

Por Nichola Saminather y Lisa Twaronite

SINGAPUR/TOKIO, 31 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia avanzaban el viernes, pero aún se encaminan a reportar una pérdida en julio, lastradas por la mayor caída mensual de las acciones chinas en seis años.

El dólar se alejaba desde los máximos que alcanzó el jueves luego de que los datos del Producto Interno Bruto de Estados Unidos reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés este año.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,3 por ciento a las 0532 GMT, pero se encamina a una pérdida de un 5,9 por ciento en el mes.

El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen caía un 0,1 por ciento, lo que contribuía a un retroceso de un 14,7 por ciento este mes.

El índice compuesto de Shanghái bajaba un 1 por ciento, extendiendo sus pérdidas en julio a un 13,4 por ciento a pesar de una serie de medidas de apoyo de las autoridades.

Regulador de valores de China dijeron que está investigando el impacto del comercio automatizado en el mercado y tomaron medidas en contra de 24 cuentas que registraron ofertas anormales de acciones.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,3 por ciento.

Datos económicos japoneses publicados antes de la apertura contenían algunas señales preocupantes, incluyendo una caída en el gasto de los hogares, una baja en los precios al consumidor del área de Tokio y un aumento en la tasa de desempleo en junio.   Continuación...