Bolsa México repunta desde mínimo de cuatro meses, peso opera errático antes de Fed

martes 28 de julio de 2015 13:09 CDT
 

* Bolsa locales y externas rebotan, se desligan de China

* Fuerte baja en jornada previa activa compras de oportunidad

* Peso se ajusta de cara a anuncio monetario Fed

MÉXICO DF, 28 jul (Reuters) - La bolsa mexicana subía con fuerza el martes tras dos sesiones consecutivas de caída que la hundieron a un mínimo de cuatro meses, lo que generaba buenas oportunidades de compra en la recta final de la temporada de reportes financieros del segundo trimestre.

La moneda local, en tanto, operaba errática en medio de ajustes en las posiciones de los inversores de cara al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos previsto para el miércoles.

* A las 13.05 hora local (1805 GMT), el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.91 por ciento y se ubicaba en 44,111 puntos.

* Tras dos sesiones de caída en los que acumuló una pérdida del 2.5 por ciento, el IPC rebotaba y lograba operar por arriba de su promedio móvil de 200 días, un nivel técnico clave para definir la tendencia del referente.

* El avance era encabezado por los títulos de la cementera Cemex, con un 4.67 por ciento más a 13.44 pesos, seguidos por los del minero y operador ferroviario Grupo México , que ganaban un 2.82 por ciento a 42.69 pesos.   Continuación...